~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 7 de febrero de 2012

Gestos sociales del sumiso


Andaba dándole vueltas al tema de la responsabilidad que tiene el sumiso en difundir este estilo de vida/relación cuando ha caído en mis manos una entrevista al actor Daniel Craig. La doble página les ha quedado de lujo. No solo por la sugerente foto, con esa pose, así atadito como preparado para recibir órdenes (espera que me pongo las botas y tiro p'allá...). El titular dice que charlan con un tipo duro y bajo su foto ponen una frase dicha por él afirmando que le gusta que la mujer lleve los pantalones. ¿Contradictorio? ¿Posible? Las apariencias están para engañar, es obvio.



La entrevista fue realizada en Nueva York con motivo de la promoción de la nueva versión de Millennium y en un momento dado la pregunta/respuesta es:

¿Le preocupa que un personaje tan potente como el de Salander pueda eclipsarlo?

No. Me encanta que la mujer lleve los pantalones. No tengo inconveniente en que demuestren su poder.



Lo diré de manera sencilla: ¡olé tus cojones, Daniel! Que tomen nota los quejicas que no encuentran Ama mientras no mueven un dedo por defender la causa.

23 comentarios:

  1. Ese mocetón comienza a caerme bien. Lástima q el BDSM salga regularcillo de bienparado en la novela aunque la Poliamory sí se trata con mucha naturalidad y la bisexualidad también. Un sumiso desmazmorrizado aunque solo sea en pegueñas frases y gestos por si solo vale un Imperio sin duda. En ese aspecto me considero afortunada. Es importante que pillen el matiz de "lo que hago en la cama con detalles no es asunto de nadie", que es muy legítimo y "Me cago en los pantalones si el mundo supiera como soy realmente" lo cual es disfuncional y triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que muchos creen que se trata de contar con pelos y señales su vida de alcoba en vez de hablar con naturalidad de que existen otras opciones igualmente válidas fuera de la esfera de lo convencional.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo plenamente con usted, Ama S., el sumiso, o los que nos creemos sumisos, debemos colaborar a difundir la causa. ¿cómo? Para no dejar en manos ajenas la responsabilidad empezaré por dar algunas ideas que se me ocurren, y que no sé si compartirá, pero le agradecería a usted y a otras Amas, que nos guiaran sobre qué otro tipo de actos o gestos cotidianos pueden ayudar a difundir este tema.
    1. Empezar a llevar cosas rosas o violetas, y cuando nos pregunten responder que respetamos y adoramos el mundo de la Mujer y del feminismo, y que la Mujer asuma poder.
    2. Ante amigos que cuenten chistes machistas, quejarnos, o contar chistes feministas.
    3. Ceder al paso a Mujeres en medios de transporte.
    4. Leer públicamente libros feministas.

    No sé si alguna de las ideas le pareceran tonterías, pero de momento son las que se me han ocurrido, seguiré pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser un caballero está unido a ser sumiso, claro, y sobre los demás puntos que propones, lo de no reirle las gracias machistas a nadie es un buen comienzo. Recuerdo un anuncio en radio de hace unos años sobre seguridad vial. El típico descerebrado que presumía de haber adelantado indebidamente y reírse de la cara de susto del que venía de frente. Y preguntaba, ¿no te parece gracioso? Y el otro que lo escucha dice, con naturalidad y contundencia: No, no me lo parece. Pues eso, que hay que pararle los pies a ciertas actitudes.

      Eliminar
  3. Atado, con traje y con lo buenorro que está... ains ¿Dónde estarán los sumisos de verdad? :) Espectacular como siempre, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solo estoy ojo avizor para pillar cosas interesantes para el blog y la causa sumisil.

      Eliminar
  4. No sé si han visto una película del año de la nana llamada LAS UVAS DE LA IRA dirigida por JONH FORD y protagonizada por Henry Fonda.Es una mierda de película porque es en blanco y negro, no tiene efectos molones ni luchas ni persecuciones ni nada y,para colmo de males, está basada en un libro que debe ser un tostón porque está lleno de letras. Pero estoy divagando...a lo que iba.

    Trata sobre una familia que intenta ganarse la vida durante la gran depresión y emigra para buscar trabajo al haber perdido sus tierras. Hay una escena harto significativa; mientras los hombres van cayendo en la desesperanza y con ello en el alcohol, la mujer, la matriarca, la madre, es la única que permanece fuerte, lucha por su familia y lleva el peso de la situación sobrellevándola como puede ante la adversidad.

    Me parece, en general, significativo; las mujeres no sólo mandan, o deberían de, si no que normalmente tienen una capacidad de razonamiento y sacrificio mayor que los hombres. Salvo, claro está, Belén Esteban y similares.

    Que las mujeres manden y demuestren su poder no sólo no debería ser algo tabú ni avergonzante si no que, en mi caso, sería además una gozada. ¿Y el strés que supone luchar contra las inclemencias de la vida? ¿Acaso no ha hecho más y mejor gestión a todos los niveles la presidenta aquella de Islandia que además era homosexual que miles de politicuchos de tres al cuarto que tenemos en un país tan macho como el nuestro?

    Un país (como la mayoría de los islámicos) que al menos jurídica y socialmente reniega del potencial del 50% de su población discriminándolo jamás dejará de ser un país subdesarrollado, mísero y miserable en el cual no vale la pena vivir. Justo como está pasando.

    Reconocer esto es reconocer una obviedad. No estoy seguro si entra dentro de reconocerse o no sumiso.Releo lo escrito y veo que he mezclado las uvas de la ira, los países islámicos, el poder de la mujer, Islandia y un señor de cuenca que pasaba por allí. Bueno, supongo que se me entiende...

    Por cierto; en el segundo libro de la trilogía hay una escena bdsm entre salander y una novieta, a ver cómo la plasman, si lo hacen, en pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que de un tema salga otro porque está todo conectado. Como bien dice sumisopepa en el título de su blog, si ellas mandasen nos iría mejor.

      Eliminar
  5. Lo dije y lo repito: para ser un buen sumiso se necesitan tener las pelotas bien puestas. Y me disculpen la vulgaridad, pero es la cochina verdad. Bien hecho por el sujeto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no se si noches o días.
    Desde luego que ole sus "riñones", e intentaré ser breve una vez más.
    Un sumiso, si se siente como tal, jamás renegará de su condición, y desde luego, ante todo, se sentirá ORGULLOSO de pertenecer a SU DUEÑA.
    Y profundizando más aun en la respuesta, no hubiera estado mal matizar, "me encanta que sea la mujer quien lleve los pantalones, adoro que muestren su poder".
    Gracias de nuevo, Ama S.
    Slds: J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches o días... pues depende de si te acuestas o te acabas de levantar. No, si están todos orgullosísimos de sus Amas, pero por dios que no se entere nadie ;)

      Eliminar
  7. Ponte rápida las botas, querida ...que vamos todas para allá taconeando en un sprint.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el kilogramo de sumiso bueno(rro) está más cotizado que el oro. Pues nada, lo dominamos en grupo y ya. Está de suerte el chico ;)

      Eliminar
  8. No es fácil hacer esto que ha hecho Daniel Craig. Que no es lo mismo mostrar desinterés o protestar ante un chiste machista, que hacer lo que ha hecho él. Nos guste o no, quienes nos rodean tienen su forma de ver las cosas, y hace falta mucha voluntad para enfrentarse públicamente a estas barreras. Aunque quedaría muy bien decir que sí, que no hay motivos para no hacerlo, etc., yo reconozco que para mí no es fácil.

    Quizás en otros países como por ejemplo Alemania todo sea mucho más sencillo. No hay más que ver la cantidad de publicidad basada en dominación femenina que tienen.

    Pero volviendo al tema, entiendo que os atraiga que lo haga todo un Daniel Craig y además con tanto estilo. También George Clooney y Dustin Hoffman han hecho en alguna ocasión declaraciones en este sentido, aunque no tan explícitas (lo siento, no encuentro enlaces).

    Está muy bien saber que os gusta!

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los mayores caballos de batalla del sumiso, su vergüenza social. A mí me agrada que se exprese libremente Daniel Craig pero el mismo valor se lo doy a Antoñito Pérez. Cada uno a su escala aporta lo que puede.

      'Está bien saber lo que nos gusta' y sería mejor que lo pusiérais en práctica... Ningún "sumiso clandestino" va a llegar lejos conmigo.

      Eliminar
  9. Muy buenas, ahora sí, noches de nuevo.
    El camino, se hace andando, y si no caminamos, no conseguiremos evolucionar.
    Quizás no debería hacerlo públicamente a través de esta vía, pero a tod@s aquell@s que realmente quieran hacerlo, el día 24/02/2011, habrá evento público, al cual asistiré, llevado a cabo por un grupo de amigas feministas muy activas, dos de las cuales, son amigas intimas, será evento público, y tendrá lugar en la Plaza del Rey (Chueca), en Madrid, a las 22:00 LT. Veamos si realmente queremos dar la cara, y no será por falta de oportunidades, sumemos nuestro granito de arena a la DF. Para todo aquel que no pueda asistir a este primero, en obra de buena fe, tendremos una segunda oportunidad, esta vez en El Matadero el día 15 de marzo, con hora aún por determinar, eso es por si queremos justificar la ausencia en el primero.
    Un cordial saludo: J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahi queda la propuesta, para quien pueda/quiera participar :-)

      Eliminar
    2. Hay dos cosas que no soporto en la vida: Las actitudes machistas y el menosprecio que existe hoy en día por l@s ancian@s. Hay otras muchas cosas que me sacan de quicio también, pero éstas están entre las primeras de todas.
      Uno poco informado, podría pensar que es simplemente que no soporto las injusticias y no aguanto que al "débil" se le haga daño. Pero en estos dos casos, nada más lejos de la realidad. Opino que allá donde esté una anciana o un anciano dando su opinión, hay que escuchar. Tienen más vida a las espaldas y muchas veces esa experiencia puede marcar la diferencia. En cuanto al papel de la Mujer, adoro todo lo Femenino y lo valoro sobremanera. Es una generalización, pero muchas veces las conversaciones con Mujeres son mucho más interesantes que las que suelo tener con hombres. Tienen puntos de vista más amplios, son más sutiles... Por supuesto que hay hombres así también, no lo niego; pero en mi experiencia he de decir que son menos.
      Una vez me contaron la siguiente historia: Un señor que se dedicaba a seleccionar personal para una gran empresa había constatado durante sus largos años de profesional que, en general, las Mujeres eran de media mucho más inteligentes que los hombres. Había hombres, eso sí, tan inteligentes como las Mujeres, pero eran minoría. Sin embargo había constatado otro hecho que a mí me ha dado mucho que pensar: Casi todas las veces que alguien, ante un problema expuesto, lograba aportar una solución radicalmente distinta -a la vez que eficaz- a la manera clásica de solucionar dicho problema, ¡era un hombre!
      Esto me ha dado mucho que pensar. Si las Mujeres muestran una mayor inteligencia de media que los hombres, ¿cómo es posible que esto sea así? Y la única conclusión a la que he llegado es esta: Condicionamiento social. Al igual que los hombres tenemos una programación machista de la que debemos deshacernos a toda costa, grabada en lo profundo de la psique, las Mujeres ¿podrían tener condicionamientos que hacen que para ellas sea más difícil arriesgar? En el ejemplo anterior es como si muchas de ellas, no todas, se encontraran más cómodas dando una solución convencional a un problema convencional. Y en eso lo hacían mejor que los hombres... Pero les costaba más arriesgar. ¿Tendrá que ver con la testosterona, que nos vuelva más agitados, alocados y agresivos? La verdad es que no lo sé, suponiendo que la historia sea cierta... Bueno, de la testosterona también hay mucho mucho que hablar, porque bien encauzada también nos vuelve mucho más sumisos...

      Pero volviendo al tema, no soporto el machismo; no soporto las cortapisas a las Mujeres; no soporto la agresividad del hombre hacia la Mujer, una agresividad que simplemente es miedo camuflado, inseguridad camuflada ante el poder Femenino. Un hombre de verdad no teme ese poder; lo siente, deja que lo envuelva, que lo llene y le haga sentir totalmente indefenso... Sólo los débiles reaccionan con miedo a algo tan natural, tan consustancial al hombre. La naturaleza es sabia y ha hecho a la Mujer biológicamente más fuerte que el hombre, mentalmente más fuerte que el hombre, y no lo ha hecho por capricho. La Mujer es la dadora de vida, la conservadora; la Mujer es la belleza, la dulzura, la capacidad de organización, la inteligencia, la sutileza... Adoro lo Femenino, ¿cómo no iba a hacerlo? Y sin embargo miro a mi alrededor, veo como está el mundo y pienso: ¿No es hora de que la Mujer ocupe su lugar? ¿No es hora que el hombre ocupe también el suyo?
      Tenemos mucho que aprender de la Mujer, mucho. Un hombre fuerte e inteligente no puede dudar de ello. Yo soy sólo un aprendiz, pero intento poner mi granito de arena donde puedo...

      j.

      Eliminar
    3. A mí me sorprende también, de ese papel secundario de la mujer en la Historia, cómo es posible que eso se haya mantenido hasta hace relativamente poco tiempo. Quien no llora no mama, y tan culpables me parecen ellos por impedir que la mujer saliera del reducto doméstico como ellas por conformarse, por desgracia, en la mayoría de los casos.

      Es un tema complejo, se mezclan condicionantes a muchos niveles, pero algo está claro, el poder no se otorga, se toma y punto, y en esas estamos las que opinamos igual y los que están deseosos de dejarse hacer. Saben/sabemos que las cosas solo pueden ir a mejor con ese cambio.

      Eliminar
    4. A mi me parece que lo que hay detrás de ese estado de cosas es el miedo masculino hacia la Mujer. ¿Cómo sino se pueden explicar tantas atrocidades? La imposición por la fuerza bruta, la única "cualidad" "superior" del hombre, ha sido la constante hasta ahora. Y el mundo pide a gritos un cambio. Lo Femenino está llamando a la puerta con fuerza, y lo necesitamos imperiosamente en todos los ámbitos humanos.
      Y sí, las mujeres machistas son una tragedia, porque en las sociedades tradicionales son las que han educado e, increiblemente, han mantenido este estado de cosas...

      Es hora de despertar.

      Cuando una Mujer toma el Poder Femenino que es suyo, es increiblemente fuerte; tan fuerte, tan poderosa, que no necesita utilizar la fuerza. Puede poner de rodillas a un hombre con una simple mirada.

      Como dicen los taoistas, lo femenino y suave es mucho más fuerte que lo duro, masculino y rígido.

      Bien, colaboraremos tod@s los que creemos en ello para que este cambio se pueda producir. Y antes que en ningún sitio, en nuestro interior. Siempre hay que aprender, siempre hay que seguir aprendiendo, escuchando, corrigiendo, preguntando...
      Y hay que ser valientes. Debería ver las caras de las personas que me escuchan decir ciertas cosas: mujeres y sobre todo hombres. ¡Qué caras me ponen a veces! Y eso que soy sutil...

      j.

      Eliminar
  10. Buenos días


    Enhorabuena j. me ha gustado mucho su reflexión.


    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias J.R.G., pero es simplemente una reflexión al hilo del post y del comentario de Ama S. Yo no tengo ningún mérito.

      :)

      j.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.