~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 14 de febrero de 2012

Amor y Dominación Femenina


Parece que hay dos corrientes de opinión sobre este tema. Algunos lo independizan por completo y otros no lo conciben separados. Suele ocurrir que el primer caso corresponde a una relación de sesiones bdsm y el segundo a una de D/s en todos los ámbitos, aunque las fronteras nunca son rígidas.



Hablar de amor es terreno pantanoso, cada uno lo ve a su manera. Yo opino que la más de las veces es una enajenación mental transitoria. Es decir, no es que opine que no existe, pero en muchas ocasiones creemos estar enamorados cuando es todo producto de nuestra imaginación. Superada cierta fase y tras una evolución, si sigues sintiendo lo mismo, probablemente pueda ser amor verdadero.



Pero el amor me parece un arma de doble filo en este tipo de relación. Me explico. A mi manera de verlo, cuando un sumiso está con una mujer que le llena en todos los sentidos, no solo porque sea Ama, lo lógico es que acabe rendido en cuerpo y alma a ella. Y eso normalmente ocurre después de asentarse la relación de Dominación Femenina. Si ocurre en el orden inverso, es decir, pareja establecida sin femdom que evoluciona hacia ello, lo positivo es que existe (se supone) confianza, conocimiento mutuo, compenetración en definitiva. La parte negativa es que el sumiso puede estar tan cegado por el enamoramiento que no pueda calibrar si esa relación le satisface o si está tragando y aguantando por no llevarle la contraria a ella.



Un momento, -habrá dicho alguno-, ¿no se trata de sacrificarse y aguantar por el Ama lo que sea preciso?... Sí, pero siempre que sea elegido y aceptado libremente. Y cuando se está en esa nube de colorines que no deja ver la realidad, ya se está en una situación que condiciona las reacciones, y no es positivo que existan vendas en los ojos (aparte de las que puedan ponerse en el juego sexual...).



Esa situación que he comentado de enamoramiento previo también tiene otro riesgo: el abuso por parte del Ama. Sobre todo si no es recíproco ese sentimiento. En algunas parejas, uno de los miembros ama y el otro se deja amar. Y si la chica es lista se puede aprovechar de esa adoración que le profesa su novio para tenerlo comiendo en la palma de su mano. Y eso, que a la vista de un no-iniciado puede tener pinta de relación femdom, no lo es, y a la larga termina por pasar factura. Al principio él aguanta e incluso aumenta su excitación por ser maltratado sin límites. Pero llega un momento en que explotará porque descubrirá el juego de ella. O vivirá en el autoengaño de una D/s unidireccional.



Si a mí no me llena un sumiso como persona, tiendo al abuso puro y duro. Total, me da lo mismo que se vaya o que se quede. Si se queda, lo aprovecho mientras dure. Cuando se vaya, no lo voy a echar de menos. Intento no ser injusta nunca, aunque reconozco que es más fácil caer en el abuso si no temes perder a la otra persona. Pero si ese sumiso me interesa de verdad, tendré especial cuidado en ser justa, porque me importa él y quiero que me admire por todos mis rasgos positivos.



Si la pareja siente lo mismo el uno por el otro, existe otro riesgo. El Ama puede ablandarse por ese sentimiento amoroso. No me refiero a que trate al sumiso con caricias y abrazos, está en su derecho de ser dulce si así le apetece. A lo que me refiero es a perder de vista que el mando lo lleva ella y que no debe relajar su nivel de firmeza. Se puede ser amorosa y autoritaria sabiendo compaginarlo. El amor verdadero no consiste en mimar y en consentir, sino en ser todo lo firme que sea necesario. Por ejemplo, si a un hijo se le consiente todo y se le sobreprotege, con la intención de ahorrarle disgustos, se consigue el efecto contrario: un ser sin recursos para afrontar los contratiempos de la vida, siendo al final más desdichado que si hubiera aprendido a tener los resortes adecuados para valerse por sí mismo.



También está el caso de los que nunca jamás se enamorarían de un Ama, porque ni siquiera la ven como un ser humano, pero de eso hablaré otro día.



Las Amas tenemos fama de frías, -de hecho es algo que aumenta el morbo para algunos-, y se da por sentado que el amor solo surgirá en dirección sumiso-Ama. Pero, ¿enamorarse de un sumiso es posible? Veamos. Encuentro a mi sumiso complementario. Es justo como yo lo quería. Hace todo lo que le pido. Si se equivoca, rectifica rápido. Si no sabe hacer algo, lo intenta hasta más allá de sus posibilidades... Si no me enamoro, siento algo muy parecido. Incluso puedo llegar a considerarlo mi pareja, sin ser por ello “menos Ama”. Y que no me invite ninguna que pulula por los chats intercambiando sumisos como si fueran cromos repes, que lo mío es mío y no presto a mi joya ni lo alquilo por tarifa de minutos. Aunque mi concepto de pareja no es el tradicional, lo cual da para otra entrada, o tal vez queda para mi vida privada.



En definitiva, y en mi opinión personal, creo que es más positivo entablar primero una relación de Dominación Femenina sin implicaciones sentimentales al principio. Lo que venga después, puede servir para profundizar y afianzar esa relación. Dicho todo lo cual, añado que no se pueden poner puertas al campo, es decir, que no podemos controlar ni dominar los sentimientos cuando surgen. Ni falta que hace.



Para la/os más romanticona/es, aquí dejo un vídeo-montaje de la historia que se cuenta en Agora sobre Hipatia de Alejandría y su esclavo Davo.


video

27 comentarios:

  1. El Amor en las relaciones D/s es uno de los temas controvertidos, eso seguro, y tantas opiniones sobre ello como personas que las viven. Personalmente creo que hay dos tipos de adoración, la que procede del placer, y la que procede de la admiración. En el primer caso la entrega procede de ver satisfechos tus deseos, tomen la forma que tomen, y en el segundo la entrega procede de valorar a la persona con la que estás. Y el amor... es complicado de definir, yo creo que no se puede atrapar con palabras, o se siente o no se siente, y en mi caso, que tengo una relación D/s con amor, no me limita en absoluto, al contrario, me da alas.

    Me ha encantado tu reflexión Ama S. :), un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testimonios de relaciones como la tuya me provocan sana envidia y esperanza a partes iguales. Gracias por leerme :-)

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacernos reflexionar, parte importante de vivir la vida intensamente.

      PD: el comentario era mío pero me salió con otro de mis alter egos bloggeros, sorry ;)

      Eliminar
  2. Estimada Ama S., ha descrito en la primera parte de su entrada la relación que tuve la dicha/penuria de sufrir. Porque como Usted bien dice, uno vive en una nube hasta que ésta se abre y, cuanto más alto estaba, más dura es la caida. No me arrepiento ni un apice de lo que viví, pero ahora mismo con lo que sé, no volvería a repetirlo. La cuestión es que nadie tiene poder sobre los sentimientos y soy consciente de que puedo volver a caer en lo mismo, pero siempre será con algo más de perspectiva que imagino decaerá con el paso del tiempo.
    Por otra parte, es de agradecer leer sus palabras porque uno, en su desesperación, llega a pensar que son paranoias suyas lo que ha vivido, y es muy gratificante saber que no son unicamente "manias".
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sabemos la otra versión, pero si fue una experiencia más negativa que positiva, solo decirte que de todo se aprende. Suerte para la próxima ;)

      Eliminar
    2. Sería muy ruín por mi parte decir que fue más negativa que positiva la experiencia. Hubieron mas momentos buenos que malos. Aunque ahora lo veo todo más oscuro, también soy consciente que se debe a lo reciente. Y si, coincido con Usted en que de todo se aprende, sobre todo de lo malo que te ocurre. Lo de no repetir quería decir en el imposible caso que supiese de antemano qué va a ocurrir :)

      Eliminar
  3. Muy bonito y a la vez muy realista. Muy apropiado para el día de San Valentín.

    David

    ResponderEliminar
  4. Para la Dama y para el macho "es más positivo entablar primero una relación DF sin implicaciones sentimentales", pero es difícil relacionarse solo cognitívamente.
    Algunos de los que pululamos por estos lares buscamos una relación DomFem amorosa, creo que es mas habitual la enajenación mental transitoria en los sumisos que en las Amas.
    Lo normal es que los machos que no tenemos Domina, pasemos por una fase en la que idealicemos al ser humano que nos convierte en sumisos, analicemos la relación con nuestra imaginación y que nos entreguemos con pasión obediente a la Maestra que abusa de nosotros.
    Las Dama en la relación DomFem, debería pasar por la fase de enajenación puntualmente, solamente cuando se abandone a su satisfacción o placer, el resto del tiempo debe controlar al sumiso, analizarlo conscientemente y someterlo respetándolo.
    El primer estado de las relaciones es físico-química, el sumiso debe aprender a evaluar la realidad de su Ama para consolidar la relación.
    Coincido con Ama S. en que las Damas analizan con mejor criterio si el sumí les llena o no, si no las llenamos que sean justas con nosotros es lo máximo que podemos pedir, si por el contrario las llenamos..., debe ser el nirvana que nos ame la Señora a la que nos entregamos en cuerpo y alma.
    Coincido también en que en el Amor DF, el sumiso es propiedad del Ama y esta orgulloso de ser suyo, la Domina se siente libre y usa al sumiso para su bienestar.
    Un sumiso que se enrolla como las persianas sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si inventan una pastillita que reduzca un poco tanta testosterona machil que nubla la razón y el entendimiento.

      jaja un sumiso que se auto-adjetiva hasta el infinito y más allá ;)

      Eliminar
  5. Interesante simbiosis, mas aun cuando deberíamos plantearnos, si sabemos ¿Que es estar enamorado? y ¿Que es la DF?.
    Estar enamorado, ¿Vivir por y para la persona con la que libremente, has decidido caminar, y a su vez, evolucionar juntos?.
    DF, vista desde la parte sumisa, ¿Confiar totalmente a ciegas en tu DUEÑA y SEÑORA sin mas, y en todos los sentidos, disfrutando de todo aquello que haces?.
    Como tercer premisa, ¿Un Ama no tiene sentimientos?, ¿No puede enamorarse?, todo depende de lo puristas que queramos ser, pero mi opinión personal, no se si equivocada o no, es que tanto como el propio sumiso, pues realmente, somos seres humanos, con todo lo que implica.
    Si la relación es "equitativa", cada cual en su posición, y teniendo nítidas las ideas, ¿Por qué no caminar juntos?, es todo tan relativo, pero si no lo intentamos, siempre nos quedará la duda.
    Una vez mas, GRACIAS, por invitarnos a reflexionar en voz alta, y por tan interesantes planteamientos.
    Slds: J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos me considero especialmente sensible, pues ya me he acostumbrado al tratamiento respetuoso y una palabra más alta que otra de un no-sumiso hiere mi sensibilidad.

      Eliminar
  6. Yo soy de las que no conciben al amor sin BDSM. Cuando era niña sólo quería encontrar a mi "príncipe azul" y ya, pero al crecer me di cuenta de que no podría amar a alguien que no se sometiera a mí. Dominar es algo que me gusta hacer y no quiero buscarlo en otro lado que el cuerpo amado. Es como ir a comprarse un caramelito cada vez que vayas al kiosco en lugar de comprar toda la bolsa. Es más satisfactorio, más "completo" tenerlo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunas solo nos conformamos con el pack completo.

      Interesante matiz, amor con bdsm en vez de bdsm con amor. Me alegra saber que no estoy sola en mis gustos ;)

      Eliminar
  7. Me añado a los packs completos y tengo que decir que el montaje de Ágora me ha dejado los pelos de punta, que bonito joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miradas como las de este esclavo que dicen más que mil palabras es lo que muchas buscamos.

      Eliminar
  8. Leyendo los comentarios y el blog entonces se establecen dos realidades complementarias:
    A) En pleno subidón o enamoramiento al sumiso se le puede llevar bastante lejos y a nuestro capricho...luego cuando la cosa aterriza se verá si fue tan real como parecía.
    B) Nuestra naturaleza es dominante nos hace necesitar alguien que nos complemente con su sumisión, adoración etc para emamorarnos. (O al menos que el juego resulte interesante)

    Esas dos premisas nos abocan a, por un lado vivir momentos impagables, y por otro a tener mucho cuidado de que terreno pisamos para que a nadie le rompan el corazoncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio es complicado pero no podemos hacer menos que esforzarnos para que el trampling no sea sobre el corazón del sumiso, ni dejarnos cegar por bellas palabras que nos enternezcan como cantos de sirenas.

      Eliminar
  9. Esta vez, totalmente de acuerdo con usted, sin ninguna reserva.

    ResponderEliminar
  10. Cuan lamentable sería que el amor no fuese posible en una relación FemDom y que para ser Ama se tuviese que abdicar de la capacidad de amar, eso, sería una tragedia.

    Una Ama es ante todo una Mujer y aunque parezca extraño un sumiso es también un hombre, yo no creo que el amor haga de modo alguno débil al Ama o le reste autoridad ante el sumiso si la entrega de él ha sido real, en otras palabras, completa e incondicional.
    La entrega en si misma es de hecho y ante todo un acto de Amor, es lo que la hace sublime. Significa: Ser tu súbdito es un honor, una bendición un privilegio, una alegría que solo te la puedo pagar con Amor (con sumisión) porque sumisión es = Amor.

    Si, es cierto yo soy un romántico irredento.

    A trabajos forzados me condena
    mi corazón, del que te di la llave.
    No quiero yo tormento que se acabe,
    y de acero reclamo mi cadena.

    Ni concibe mi mente mayor pena
    que libertad sin beso que la trabe,
    ni castigo concibe menos grave
    que una celda de amor contigo llena.

    No creo en más infierno que tu ausencia.
    Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
    Que ningún juez declare mi inocencia,

    porque, en este proceso a largo plazo
    buscaré solamente la sentencia
    a cadena perpetua de tu abrazo.
    (by Antonio Gala)

    ResponderEliminar
  11. Buenas.

    Sí, hablar del amor es un tema pantanoso. Sin embargo, me asombra que lo sea, puesto que en principio debiera de ser un sentimiento de lo más universal, y unánime su forma de entenderlo.

    La nube de colorines a la que haces referencia, Ama S, no es exclusivo de una relación Femdom, sino que es una de las numerosas definiciones que podemos dar al estado de enamoramiento, propio de cualquier relación (y una relación Femdom es una relación).

    En cuanto a la situación en la que el Ama no se enamora de su sumiso, en la que tiende a su abuso pues poco le importa que se mantenga a su lado, hay sumisos que suspiran precisamente por ese abuso de poder y trato despectivo, hiriente e indiferente. Sin embargo.... me parece un autoengaño. Es algo que posiblemente dé lugar a un final desagradable y doloroso para al menos una de las partes.... y la otra tampoco es algo que la vaya a llenar realmente. Además, puede darse la situación contraria, y aquí el sumiso obedecerá sólo cuando le apetezca. Entonces.... ¿este sumiso no es un sumiso verdadero, o tan sólo es que no siente realmente la relación? Hay que ponerse en las dos situaciones.....

    Si los dos se enamoran (que es lo suyo, según mi particular y peculiar punto de vista), no creo que, si existe un sentimiento real de sumisión por el hombre, y un sentimiento real de dominación por la mujer, la relación Femdom se ablande, puesto que un hombre que se siente sumiso, no necesitará en la mayoría de las ocasiones una orden. Simplemente será feliz obedeciendo (y eso es cierto, esa sensación la he experimentado. Pero claro.... es que había sentimientos de por medio, sino, no hay manera por mi parte). Y en todo caso... la mujer también dará rienda suelta a sus deseos de dominación.

    Las Amas tienen fama de frías.... eso considero ya que es un problema de qué se entiende por sentimientos de dominación y sentimientos de sumisión. Hay mujeres que se creen que, al definirse como Amas, tienen que ser ya de entrada bordes y despectivas..... a lo mejor a otros les mola mucho esa actitud. A mí me espanta sobremanera, ya sea porque es algo forzado, ya sea porque realmente la mujer tiene esa personalidad. Y yo, diferencio mucho entre ser dominante, y tener sentimientos profundos de dominación, porque, lo que es para mí, no es lo mismo ni mucho menos.

    Dices bien que no se pueden poner puertas en el campo. También que es mejor empezar una relación D/s sin implicaciones sentimentales. Está claro que muchos (puede que todos) de los que entendemos la Femdom como sentimientos fuertemente anclados en nuestro interior hemos fantaseado, al menos mentalmente, con una relación pura y dura de D/s, alguien abusa de otro..... pero, sinceramente.... creo que es mucho, muchísimo más bonito, cuando hay amor de por medio (sino en un principio, que puede ser comprensible, sí que debería llegar a algo así). Pero esto evidentemente es una opinión personal del aquí y el ahora.

    En definitiva, para mí es indisociable una relación D/s y el amor (o el cariño, o llámale equis), puesto que en cualquier caso es una relación entre dos personas, una relación donde existe convivencia, pasión, sexo, compatibilidades, deseos, anhelos.... en fin, como en las demás relaciones.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. En mi caso. En la relacion que tuve la suerte de poder disfrutar hubo amor. Mi Ama no necesitaba decirlo ni yo escucharlo. Pero siempre supimos cada uno desde su posicion que algunas de las vivencias que tuvimos no serian posibles si no hubiera habido amor y confianza. Debemos dejarnos llevar. En todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  13. ami gracias a contarle mis gustos ami novia haora somos mas felices y le encanta hacer de ama asta somos mas felices y a ella le suvio la autostima por que no le gustaba q la biera desnuda por q esta rellenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir siempre con la verdad por delante, te felicito.

      Eliminar
    2. Yo creo que cualquier relación en la que no surja el sentimiento de amor por ambas partes está abocada a ser poco duradera en el tiempo. El amor existe y debe existir tanto en el Ama como en el sumiso. No sé si mi caso es especial, puesto que tengo el placer de servir a una compañera de trabajo, a la cual conocía bastante antes de que surgiera la química especial entre nosotros. En nuestro caso, no hubiéramos iniciado una relación sin existir un sentimiento y compenetración especial entre nosotros. Por otro lado, no creo que con el amor ella sea más "blanda", dado que nuestro sentimiento mutuo fue creciendo con ese tipo de relación, y se ha ido alimentando con ella. Yo estoy enamorado de ella, y su faceta de Ama forma parte de su persona, y no creo que ella pueda ni quiera comportarse de otra manera conmigo a como lo ha hecho siempre.

      Eliminar
  14. Ciertamente cuando una relación de Amor se complementa con una de FD hay complicaciones pero a la vez es un oxigeno nuevo y poco común las mujeres suelen no estar acostumbradas a ser adoradas sino a lo contrario... y por lo tanto cuando ese sentimiento extraño se va desvelando por parte de un hombre que las trata como una reina pero no con el objetivo de acostarse con ellas nada mas... despiertan a una nueva realidad y entonces el aire de aventura sin limites termina por invadir todo el ambiente... mi experiencia es por asi decirlo la ideal pues la he construido de apoco y aunque a veces puede no parecer perfecta a mi me llena y pienso no rendirme... pues esa palabra no existe en mi vocabulario.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.