~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 21 de enero de 2012

Grados de sumisión

Una duda que se plantean muchos es si son “suficientemente” sumisos. No es mala cuestión, solo que no está bien planteada. Nadie es más o menos sumiso, todo depende de lo que busque cada cual en su vida y, sobre todo, lo que exija cada Ama en concreto. A mí no me sirve cualquiera. No es como me dijo uno... “Soy físicamente una mierda y estoy muy mayor y tengo pareja, pero eso no importa, porque usted busca servidumbre y todo lo demás sobra”. Aparte de la alucinante retahíla que suelta el individuo hablando por mi boca, equivocadamente encima, el fondo de lo que dice es totalmente falso en mi caso. Estos han leído muchas veces anuncios de Amas que dicen que no les importa físico ni estado civil y dan por sentado que todas somos iguales.


El sumiso que yo busco tiene que ser auténtico, según mi definición de lo que me parece a MÍ auténtico, y no lo pongo en mayúsculas para dármelas de mega-Ama, es para subrayar lo personal de la opinión. A la que busque un rato sin complicaciones o experimentar, le bastará con que el sumiso se comporte en ese rato que dure el encuentro.


Voy a exponer mi escala a la hora de valorar cada sumiso que me llega. Repito que es la mía, como cada cual tiene su escala de valores por ejemplo, aunque algunos la tengan claramente equivocada y vean muy normal caer en abusos y extremos psicóticos varios... Sí, dejo caer que mi escala tiene una sólida base, que no nace de la noche a la mañana, que surge de conocer muchos tipos de sumisos, o de muchos hombres que decían ser sumisos, sin especificar nada más, como si la sumisión fuera algo estandar que no admite variaciones.


Caso 1- Te excita ver escenas de porno femdom, o imaginarte en ellas si es que no ves estas cosas, pero se te pasa la sumisión cuando se te acaba la excitación.

Lo tuyo es sumisión a ratos, sesiones sueltas, bdsm esporádico. Espero que lo tengas muy claro antes de buscar una mujer que se complemente con tus gustos. Puedes buscar jugar o puedes buscar una mujer que quiera jugar contigo en momentos puntuales, en ambos casos no lo necesitas como motor de tus relaciones.



Caso 2- Sigues con deseos de servir a esa mujer más allá del terreno sexual. Sientes algo dentro de ti contra lo que no puedes, ni quieres, luchar, y que se aleja de todo papel convencional de la relación hombre-mujer. Entiendes que la sumisión no es una tanda de azotes y usarte analmente, de hecho puede que tu Ama ni siquiera tenga esas preferencias.

Yo te considero algo más que un sumiso a ratos pero algo menos que un sumiso total, dando por sentado que con mucha probabilidad todo eso que sientes no te impide mantener relaciones vainilla con mujeres vainilla. Sin la sumisión notas que te falta algo, pero no cambias tu 'vida socialmente aceptada como canon normal' por una relación exclusiva D/s. Te basta con una relación paralela con una Ama a espaldas de tu pareja. O si no tienes pareja, te basta con un Ama de manera no permanente.



Caso 3- No concibes otra forma de relación con una mujer que la de adorarla y obedecerla en todas las facetas. Puedes tener por inercia relaciones vainilla, pero te dejan cada vez más vacío y hundido en la miseria. Has decidido incluso que no volverás a tener ni una sola relación más de ese tipo, que antes prefieres meterte a monje.

Obviamente lo tuyo es sumisión total. Este caso, aplicado a la Dominación, es el caso en el que me encuadro yo. No juego a ser Dómina, soy una mujer Dominante, y no concibo otra forma de relación con el sexo opuesto distinta a la D/s. Y es el tipo de sumiso que busco. Se dice que hay más sumisos que Amas, pero sumisos de esta clase hay muy pocos, y yo no me conformo con otra clase, porque busco lo que se complementa conmigo, no por otra cosa.


Esto no es un ránking ni el orden significa que un caso esté por encima de otro, aunque para mí sí haya grados y grados. Pero, no es una jerarquía, no son distintos niveles, simplemente están separados por completo. Tal vez una persona pueda evolucionar (o involucionar...) de un grado a otro, pero en principio me planteo que cada sumiso que conozco está ya englobado en un caso y no puede, ni quiere, salir de ahí. Hay de todo, algunos cambian, otros no. En cualquier caso, yo no me engaño pretendiendo cambiar a nadie (fuente ésta de tantos conflictos en cualquier tipo de relación). Algunos he encontrado que quieren pasar del caso 1 al 3 al saber lo que yo busco, pero no tienen madera, debido a problemas de tozudez, cerrazón mental y super-ego que lo hacen imposible. Hay hombres que no tienen interiorizados los conceptos de respeto, humildad, obediencia, y sería una tarea muy ardua moldear su carácter; tarea con mayor probabilidad de frustración para el Ama que para él mismo. Ya hablaré de los sumisos-reto.


Un sumiso total no es el que obedece a ciegas, de hecho será más selectivo que aquel que busque pasar un rato, para entregarse por completo no le sirve cualquiera que se ponga el cartelito de Ama. De hecho también, puede que en un momento de calentón, un sumiso del caso 1 se entregue a ciegas a una desconocida, pero eso sería una falsa sumisión total, eso es ser un irresponsable y un loco.


Un sumiso total (para mí) tampoco es aquel que se somete a todo tipo de prácticas bdsm. En esto entra la compenetración de ambas partes, es un tema distinto, no hablo de sesiones, hablo de algo más amplio como intento explicar a través de todas las entradas del blog.


¿Tiene algo que ver la experiencia con cada caso? No tiene por qué. Tal vez un hombre lleva 30 años de sesiones tras los cuales siente que ya ha experimentado bastante y se dedique a jugar al golf en el tiempo que empleaba en aquello. O puede que llegue a sentir que necesita convertirlo en su modo de vida sentimental. Igualmente, al caso 3 se puede llegar después de pasar por las otras dos fases, de los 50 años en adelante, o bien a los 25, después de tener varias novietas vainilla y una sola Ama durante 1 mes que sirvió para descubrir su verdadera naturaleza.



Creo que sin este post es imposible entender el resto del blog, y que por eso vienen muchos malentendidos y mucho despiste a la hora de comentar o dirigirse a mí por privado. Como dije antes, no he realizado una escala, pero evidentemente no me parece que tenga la misma autoridad una opinión de un bedesemero aficionado que la de un sumiso que vive su identidad con la misma naturalidad con la que respira. No obstante, todas las opiniones tienen cabida, es un reflejo a pequeña escala de lo variopinto que resulta ser cualquier grupo. Tal vez algunos se sientan decepcionados porque están esperando que relate intimidades sadomasoquistas y emigren a otros ciber-lugares. Bien, prefiero 10 lectores que entiendan lo que digo antes que 100 que esperen algo que nunca va a llegar.

23 comentarios:

  1. Tal vez te plantee algo capcioso: Imagina que aparece alguien entregado, leal a toda prueba, que notas en cada detalle que para el es natural y reconfortante que lleves las riendas y que esta dispuesto a jugarse la mente y el corazón en esa aventura...pero-ni siquiera necesitas que el te lo diga- ves que ciertas prácticas en la alcoba tienen que mantenerse en un umbral bajo, ya que esa persona no resistiría "que la sangre salpicase las paredes", por decirlo de algún modo..¿sacrificarías los juegos intensos por ese día a día en otros aspectos? Dicho de otro modo: Que pesa mas para ti, un "Cómo desees" o un azote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ejemplo en mi caso no admite dudas. "Como desees" es más orgásmico para mí que dar 100 azotes. Yo diría que la "culpa" de mis tendencias la tiene ese fragmento de película jaja (La princesa prometida, para el que no lo capte). Pero, gustos personales aparte, entiendo el fondo de tu pregunta.

      Lo ideal es no tener que hacer concesiones. Si yo necesito para ponerme a tono una serie de prácticas y el chico no está por la labor, por muy adorablemente entregado que sea, tendré que renunciar a él porque lo que no puedo hacer es renunciar a mí misma...

      De todos modos, puestos a escoger, opino que es más importante la obediencia, porque es la base de todo. Se puede evolucionar hacia "juegos" que en principio parecen innegociables y con tiempo y confianza llegar a aceptarlos, no por imposición, sino por descubrir que eran simples tabúes.

      Y ya que estamos hablando de (mis) preferencias, puedo vivir sin azotar, pero sin un atar manos y vendar ojos... no me veo. Y eso a muchos les impresiona más que la fusta.

      Eliminar
    2. Sí que me suena ese fragmento de peli, Ama S, :P

      En mi opinión, para ser un sumiso tipo 3 es necesaria una importante conexión emocional con el Ama. O dicho de otro modo, sin amor es muy difícil ese estado permanente de obediencia y sumisión, que nace de la adoración, admiración y cariño hacia el Ama. Sin amor, la sumisión se esfuma en cuanto se pasa el "calentón".

      Pensando en lo anterior, me ha venido a la cabeza el famoso texto de san Pablo en la carta a los Corintios, quizás por eso de "si no tengo amor...". Y al leer su continuación:

      "El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

      El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

      no he podido resistirme a copiarlo por aquí. Me ha parecido apropiado para el blog, pues, ¿no debería decirse lo mismo de un buen sumiso? ¿No tiene el texto una clara lectura femdom? :D

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Obviamente una entrega completa no se logra con cualquiera, pero me refiero a que, una vez que el sumiso se cae del caballo como San Pablo y se descubre a sí mismo, si no se cierra a estar con mujeres convencionales, en mi opinión, no está en ese grado 3.

      Eliminar
    4. Tiene usted razón, lo que yo he dicho es requisito para ser sumiso tipo dos, que viene a ser alguien que con una cierta Mujer desarrolla todo su potencial de sumisión, pero que podría seguir teniendo relaciones vainilla si se tercia. Para el tipo tres hace falta algo más; el ejemplo del caballo está muy bien traído, ;-)

      Eliminar
  2. Me parece un blog super interesante, pues creo que plasma realidades como templos.Me encantarìa segurla si me lo permite. Saludos de un alma sumisa, a la vez que admirador de sus pensamientos. J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie necesita permiso para seguir un blog público, pero te ha quedado muy educado (y sumisil) el plantearlo así :-)

      Eliminar
  3. Salve;

    A ver si las misteriosas cuantas de google me dejan seguir escribiendo sin necesidad de hacer copias y pegas raros;

    A lo expuesto en el escrito y lo comentado por lavacamejor (no, si al final haremos un club de rufianes donde nos reunimos los golfos), yo añadiría así a bote pronto dos matices que, como diría aquel diputado, se pueden resumir en tres:

    a) para empezar, no siempre es fácil conocerse y saber a dónde uno puede llegar y lo que en verdad le gusta. Se da, por supuesto, una atracción inicial, pero luego esta crece y evoluciona hasta lugares dónde no habíamos siquiera sospechado.Este proceso de saber lo que se quiere y tal no siempre es fácil, suele ser largo y está lleno de ensayos y errores.

    b)Entre los grados de sumisíón que magníficamente expones, yo diría que hay términos "medios" porque estas cosas no son ciencias exactas y medibles.

    c) Y creo que esos términos medios son las "concesiones" que entre un punto y otro han de hacer las partes (ya sé que los sumisos tenemos las de perder, pero bueno...)en base a que para transitar del 1 al 2 pues no hace falta más que un ceder aquí y allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil conocerse, pero sin ese paso previo es más difícil aun que la otra persona te conozca o que tú salgas al mundo a entablar relaciones, del tipo que sean.

      Desde mi punto de vista están más cerca el 2 y el 3, o al menos esa ha sido mi intención, diferenciar el caso 1 como simple juego. Y cuántos no se pasarían del 2 al 3 si no fuera por las dobles vidas y el miedo social.

      Y sí, se evoluciona en la vida, pero eso ya depende de la personalidad de cada cual. Es que hay cada cabezadura por ahí...

      Eliminar
  4. Ama S., ¿no cree que también una persona puede evolucionar entre los tres estados que describe a medida que va viviendo diferentes experiencias?

    Personalmente, cuando era niño tenía imaginaciones que podrían encuadrarse dentro del caso 1, aunque conciertos matices de los casos 2 y 3. Años después, tras varias fases de confusión y relaciones de muchos tipos, los casos 2 y 3 fueron imponiéndose.

    Por mi experiencia propia, y aunque la imaginación es poderosa, creo que es difícil anhelar algo muy lejano a lo que uno haya podido vivir o ver.

    Muchas gracias por ayudarnos a conocernos mejor.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo, hay quien evoluciona y quien trae la rigidez mental de serie, pero en esto y en todos los aspectos de la vida, creo que no estoy descubriendo nada nuevo en ese aspecto.

      Eliminar
  5. ¿Soy suficientemente sumiso?
    Pues no se, todo depende de quien evalué..., ser sumiso sin Ama, obliga a que la pregunta sea ¿soy el sumiso que quiero ser?..., creo que si, dadas las circunstancias.
    En su escala estoy en el caso 3, pero rechazo ser monje y he decidido ser onanista compulsivo..., es mas reconfortante y se ajusta mejor a mi estilo de vida.
    Cabría preguntarse ¿ como un sumiso que alcanza tan alta graduación, puede estar sin Ama ?..., van a ser reacciones químicas que Ama S llama complementar.
    Hallar al complementario, es lo mas difícil, tanto para Amas como para sumí... dar-recibir, hablar-escuchar, atención-compañía, etc.
    Estoy contento por ser un sumiso total, porque no me sirve cualquiera que se ponga el cartelito de Ama, ni me entrego a ciegas a una desconocida, ni me abandono ante cualquier practica BDSM y no disfruto cuando la Dama representa un papel por conveniencia.
    Creo que las relaciones progresan, que la clave para iniciarlas es el respeto y la química, aprender a conocer a la pareja es el interés de cada uno, mantener la comunicación es desear la relación y cambiar para adaptarse al otro consolida la convivencia.
    Un sumí sin Ama que gradué la relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se trata en definitiva de encajar, tan simple (que no fácil) y tan complejo como eso.

      Eliminar
  6. Estimada Ama S, quería comentar acerca del caso 3 que Usted indica porque, como todo lo referente a las relaciones personales, existen multitud de gamas de colores. Pienso que un sumiso si puede tener una relación vainilla y al mismo tiempo adorar y obedecer a su mujer (esposa, novia, pareja...). De hecho conozco casos e incluso en primera persona. Lo que si conlleva esta actitud hacia tu pareja es el tener mucho tacto y mucho cuidado con tu comportamiento. Se corre el riesgo de ser considerado un "pelele" o un "flojo" con las consecuencias que pueden acarrear. Por otra parte, no creo que existan excesivas diferencias entre tener una pareja que está al corriente y le gusta el modo de vida D/s y otra que no. Son muchas las mujeres que están encantadas con la adoración y obediencia que le profesa su pareja, sin ser realmente conscientes del poder que ejercen sobre él, incluso ellos no son conscientes de ese poder; y precisamente creo que ahí radica el meollo de la cuestión.
    Es una opinión muy personal, pero creo que el poder es uno de los mayores afrodisiacos que pueden existir; el poder de decidir sobre una persona y el poder que ostenta esa persona sobre tí. Profundizando un poco, una relación D/s se substenta en ese poder y, sobre todo, se ejerce con total consciencia por ambas partes. Independientemente de la prioridad o gusto que tenga yo por ciertas practicas, mi cuerpo y sobre todo mi mente se excita más por saber que hago algo porque mi Ama ejerce ese poder en ese momento, que por la practica o la situación en si. Ojo, que también me gusta, pero es esa sensación de abandono y ese saber que la otra persona ejerce su poder sobre ti lo que realmente me vuelve loco.
    Y sobre todo, como se ha comentado más arriba, la complicidad que genera el conocer los sentimientos que a ambos nos arrastran, son la base para no sentirse, en ocasiones, si no hundido en la miseria, si vacio o con la sensación de que algo te falta.
    Reciba un muy cordial saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas no es una relación D/s, es otra cosa. Mientras les valga a los dos, perfecto. Que puede evolucionar hasta serlo de verdad, también. Pero no te confundas, no se puede disfrazar una cosa de otra distinta. Honestidad y franqueza ante todo.

      Eliminar
  7. enhorabuena por el blog y sobre todo por el contenido , me ha servido para reflexionar seriamente sobre el tema , me ha comentado mi señora la existencia y obligada lectura antes de tomar una decisión y considero sinceramente que me ha ayudado lo suficiente para tomar muy en serio una decisión que en breve (cuando ella lo decida). Totalmente de acuerdo en todo y me alegra ver que no estoy solo en este mundo BDSM.
    Gracias a mi señora por haberme ordenado que leyera este contenido y gracias a usted por publicarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido, saludos a ti y a tu Señora, y si comentas de nuevo agradezco que pongas un nick al menos :)

      Eliminar
  8. Yo nunca he pensado en un grado de sumisión ni nada semejante. Nunca he tenido Ama formal; ni siquiera he practicado nada relacionado con D/s salvo algunos juegos inocentes con alguna pareja que poco tenía que ver... Sin embargo, hace años conocí a una mujer que me habló de este mundo, y entonces, para gran sorpresa mía comencé a ver que me era más familiar de lo que jamás habría soñado; mucho más. Tiré del hilo y me quedé anonadado...
    La primera fantasia sexual que tuve en mi vida, cuando todavía era un niño y apenas sabía lo que era el sexo y ni siquiera había tenido un simple orgasmo, fue así: estaba ojeando un comic del Javato y había unas viñetas en las que aparecía un hombre atado a una estaca, que estaba a merced de una mujer... Miré la excena una y otra vez, y sentí como mi sexo tenía una erección... y mientras seguía mirando y mirando aquella escena y sentía una sensación muy especial... Me gustaba ver a aquel hombre atado de aquella manera, y me daban ganas de verme así, atado. Y pensaba una y otra vez cómo se sentiría... y miraba a la mujer, y pensaba lo bonito sería que una mujer me tuviera de aquella forma ante ella... y en esas estaba cuando llegaron mis padres. Y me tapé como pude. Y aquella misma noche volví a pensar en la escena, y volví a sentir una tremenda erección y el mismo sentimiento especial seguido de una intensa excitación...
    En los días y meses que siguieron fui recordando aquella imagen. Siempre que podía habría el comic por aquella página y miraba una y otra vez la escena... Y luego fui elaborando una fantasía. Imaginaba que aquella mujer tenía una bara muy larga y me presionaba con ella en la base del pene, apretando más y más... y mientras cerraba los ojos y veía aquello en mi mente, con un bolígrafo apretaba en el mismo sitio, hasta el punto de sentir un dulce dolor mientras imaginaba que era ella quien me hacía aquello... y volvía esa deliciosa sensación de estar sometido por entero a sus designios...
    Aquélla fue mi primera fantasia. Y fue de este tipo. Y después siempre han sido así, con infinitas variantes... y sin embargo, nunca he tenido un Ama. Nunca. Y muchas veces pienso en quién soy y qué necesito... en si lo estoy haciendo bien, o si debo buscar... si debo liberar ese anhelo, que al parecer nadie me ha enseñado y es consustancial a mí...
    ¿Grados? No sé que grado de sumisión tengo... sólo sé lo que siento... ¿Por qué mientras me escucho pienso en que, de otra manera, soy como un gay a punto de salir del armario???

    Tiene un blog estupendo. Le doy las gracias por todos sus post. Gracias.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y perdón por todas las faltas de ortografía. Eso pasa por ponerse a escribir a toda velocidad en plan escritura automática y no repasar...
      Una vez leí que Alberti de vez en cuando tenía faltas de ortografía. Él se lo podía permitir: Era Alberti. Yo no lo soy. Las faltas de ortografía no van con este blog. Mis disculpas.

      J.

      Eliminar
    2. Pues tómate tu tiempo, que no cobro el minuto de estancia en el blog ;)

      Tampoco tengas prisa en salir del armario, o salir a la luz delante de la persona adecuada.

      Eliminar
    3. Estimada Ama S., la explicación es que sentí un impulso de escribir. Las palabras se agolparon y después hice click en "publicar" sin pensarlo y sin repasar lo que había escrito. No es un comportamiento habitual en mi hacer las cosas de cualquier forma. Por eso pedí disculpas.
      Verá, no suelo participar en blogs; por lo menos no desde hace años. Pero ayer me dí de bruces con el suyo...
      Es un sabio consejo, y esos siempre los tengo en cuenta. Me tomaré todo el tiempo del mundo para leerla y comentar donde vea que puedo decir o aportar algo, que no sé hasta qué punto... Pero sobre todo mi intención es aprender y comprender.

      En cuanto a lo del armario, no tengo ninguna prisa. Llevo mucho tiempo metido (mucho de el sin saber que lo estaba) y sé que no puedo salir de cualquier manera ni con cualquier persona. Para eso prefiero simplemente no salir.

      Gracias por su blog, y gracias por el tiempo que dedica a todas las personas que participan a contestarles, incluido yo.

      j.

      Eliminar
    4. Me alegro de que lo encuentres útil, y todo lo que sea participar desde la honestidad y el respeto es bienvenido aquí.

      Eliminar
  9. Antes de aportar a este post, quisiera pedir perdon por alguna palabra que no guste. Por mis faltas de ortografia y de gramatica. Escribo deprisa, lo que siento y da lugar a que me "trabe" un poco.

    Hay respuestas en este post que, humildemente, las veo "fuera de lugar". Es una objecion personal. Pero creo que cometemos un error cuando comparamos situaciones o vivencias vainilla con situaciones o vivencias en el BDSM cuando intentamos justificar algo... cuando intentamos decir que somos mejores sumisos que... o que tener una vida vainilla no significa que seas peor sumiso que... en fin, debemos cambiar el chip y centrarnos. Creo.

    Y evidentemente siempre siempre va a tener "mas fuerza" un "como desees" con una sonrisa (que no risa) que un como desees con una polla alegre... un como desees con la mirada a los ojos (si asi lo permite el Ama) que un "como desees" mirando para el escote. Que un Ama va a valorar mas el mimo con el que le colocas una bota que como se la vas a lamer (esto no supone que ambas cosas sean incompatlbles en una relacion Ama/sumiso... aclaro para los que leais). Creo mas en la personalidad sincera y humilde que caliente y confusa.

    Debemos aprender, no solo a valorar las oportunidades que la libertad del BDSM nos brinda, sino que debemos aprender a mostrarle a nuestra Ama (los que la tengan) nuestros verdaderos sentimiento y no confundir con calentones.

    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.